ARAS || Asociacion Rosarina de Ayuda Solidaria

· QUIENES SOMOS ·

A.R.A.S.

(Asociación Rosarina de Ayuda Solidaria)

Somos una organización no gubernamental, sin fines de lucro, destinada a contribuir en la promoción humana y social de las personas, apuntando al bien común.
 
Las actividades solidarias de las personas que hoy formamos esta asociación comenzaron en el año 1995.
 
Declarada Entidad de Bien Público en el mes de junio de 2007 por Decreto 29.363 de la Municipalidad de Rosario. En la sesión del 22 de marzo de 2012 las actividades de A.R.A.S. fueron DECLARADAS DE INTERÉS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.
 
En ARAS se desarrollan actividades deportivas, recreativas, sanitarias y educativas brindando apoyo escolar y capacitación laboral principalmente en el Centro Educativo Cuatro Vientos, fundado en el año 2003. Este Centro Educativo es una institución educativa para la formación integral de los jóvenes ubicado en el límite entra las localidades de Rosario (Barrio Godoy, Santa Lucía) y Pérez (barrio Cabín 9).

· Accesos ·

· NOTICIAS ·

Comienza en San Lorenzo el primer Curso de Amarres y Actividades de Lanchaje

El próximo lunes dará inicio la actividad en la Cámara de Comercio local. Se dictará en cinco jornadas y está impulsado por estudiosos y especialistas en la materia. Este lunes 13 de noviembre, a las 12.30 horas, dará comienzo en la ciudad de San Lorenzo el primer Curso de Amarres y Actividades de Lanchaje. Los objetivos del curso son contribuir a la profesionalización de la función del amarre como un eslabón crítico en la cadena de valor portuaria; mejorar los conocimientos prácticos del personal de los servicios de amarre; facilitar la integración de habilidades de gestión en los equipos de trabajo para optimizar los resultados. El curso se dividirá en grupos que tendrán clases durante 5 jornadas de cuatro horas cada una. En ese tiempo, los asistentes incorporarán conocimientos de cuatro módulos destacados: “Los puertos y la región”, “El amarre en el mundo”, “Liderazgo y Trabajo en equipo” y “Patrones – Entrenando entrenadores”. Los docentes a cargo son Claudio Maissonave, Cristian Daniel García, Gastón Minardi y César Cingolani. Este curso es impulsado y organizado por la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, por IBLA (International Boatmen´s Linesmen´s Association), y por el Centro Educativo Cuatro Vientos. Acompañan iniciativa la Municipalidad de Puerto General San Martín, la Municipalidad de San Lorenzo, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, el Consejo de Capacitación y Formación Profesional de Rosario y la región, el Ente Administrador Puerto Rosario, el Consejo Portuario Argentino, la Cámara de Comercio Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona y European Boatmen´s Association.
AMPLIAR


· REDES ·


Facebook
Youtube