ARAS || Asociacion Rosarina de Ayuda Solidaria

•   Noticias   •

Curso de Maquillaje Profesional

En el mes de septiembre comenzó el curso de Maquillaje Profesional que la Fundación de los Colores dicta en Cuatro Vientos.

 En el mes de septiembre comenzó el curso de Maquillaje Profesional que la Fundación de los Colores dicta en Cuatro Vientos. Esta Fundación viene dictando unos 20 cursos similares en la provincia de Buenos Aires con una excelente respuesta de las alumnas. En este primer curso en la ciudad de Rosario se inscribieron cerca de 50 alumnas y pasadas cuatro clases la asistencia sigue siendo muy buena superando las expectativas de la misma Fundación. El curso se dicta en forma gratuita durante los primeros tres meses y posteriormente las personas que comienzan a trabajar profesionalmente como maquilladoras deben abonar los materiales para utilizar en su trabajo. El comienzo del curso causó gran impacto en los medios de comunicación y un reconocimiento especial del Consejo Municipal de Rosario.
Las alumnas deben cumplir con exigentes indicaciones de las profesoras, rendir exámenes prácticos, asistir con el uniforme de maquilladora profesional, y tener los cuidados de limpieza y presentación indispensables en esta profesión. El curso se está dictando en el aula-biblioteca del centro educativo, que posee las características de luminosidad ideales para esta actividad. Muchas de las asistentes son madres, parientes o familiares de los 300 niños y jóvenes que participan de las actividades de jardín de infantes, apoyo escolar y capacitación laboral que se llevan a cabo en Cuatro Vientos.
Responsive image
Enviar por mail