ARAS || Asociacion Rosarina de Ayuda Solidaria

•   Objetivos   •

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Brindar a los niños y jóvenes del barrio Godoy, Santa Lucía y Cabín 9 y en los años sucesivos a los del resto de de la provincia, apoyo escolar y una capacitación profesional que permita su eficaz salida laboral, así como el desarrollo de otras actividades que complementan su formación cultural, moral y social. La alianza estratétigica entre ARAS y numerosas empresas de la zona favorecerá una correcta inserción laboral de los jóvenes que participan del proyecto. Asimismo, a través de la educación y la práctica deportiva, se contribuiría a la reducción de los índices de alcoholismo, droga dependencia y violencia en la zona. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO
 
En el sector de la asistencia educativa, Cuatro Vientos pretende ser el ámbito complementario de la escuela a través de clases de apoyo escolar. De esta forma los niños y adolescentes de familias pobres e indigentes estarían en igualdad de condiciones al momento de presentarse a un examen, desarrollar sus actividades cotidianas en la escuela y poner las bases para su posterior formación profesionar o eventual continuación de estudios terciarios o universitarios. Se logrará, por estos medios, facilitar en el futuro su integración a la sociedad.
 
En el área recreativa, se propone apuntalar la formación integral del niño (física e intelectual) a través del deporte y el juego, para lograr también de este modo fomentar valores de compañerismo y superación. En la zona deportiva asignada se habilitaron dos canchas de fútbol y una de vóley. Cada niño o joven que sea alumno del Centro Educativo participará semanalmente de cinco horas reloj de actividades deportivas y recreativas. Para ellos se contrataron dos profesores de educación física con dedicación de medio día. De esta manera se pone al alcance de los niños de la zona actividades deportivas y recreativas a las que actualmente no tienen acceso.
 
En el ámbito de la formación laboral, preparar a quienes participan de sus actividades para una inserción rápida en el mundo del trabajo, de modo que obtengan un puesto de empleo que les brinde los medios materiales necesarios para llevar una vida digna, saliendo de las actuales condiciones de pobreza o indigencia. Se fomenta la relación Industria-Escuela, mediante la realización de convenios con empresas de la zona. El desarrollo de la cultura del trabajo es el fundamento de su accionar en este ámbito. Actualmente los jóvenes no cuentan en la zona con instituciones de capacitación profesional adecuadas.
 
Para ello se realizan cursos con salida laboral en informática, y cursos de albañilería e instalación de cerámicos, electricidad, mecánica, soldadura y operador industrial. Los cursos se imparten en los dos talleres de trabajo y el gabinete de informática. Si fuera necesario se utilizarían también otros talleres de industrias de la zona.
 
Este proyecto ayudará a producir una mejora real en las condiciones de vida de los beneficiarios y de su grupo familiar. Asimismo, a través de la educación y la práctica deportiva, se contribuye a la reducción de los índices de alcoholismo, droga dependecia y violencia en la zona.
Responsive image
Enviar por mail