ARAS || Asociacion Rosarina de Ayuda Solidaria

•   Apoyo escolar   •

Apoyo escolar

ACTIVIDADES DE APOYO ESCOLAR

Se proporciona a niños de 8 a 18 años apoyo en el desarrollo de sus tareas escolares y refuerzo en la preparación de los exámenes. Se procura también evitar la permanencia de estos niños en la calle. Además todos los niños reciben clases de informática semanalmente. Todos los días se realizan actividades deportivas.

Estas actividades se realizan de lunes a viernes de 9 a 11:30 y de 14 a 17 hs. Asisten más de 150 chicos.
 
   

 


ACTIVIDADES DE RECREACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA

Se realizan periódicamente excursiones en distintas zonas de la ciudad, parques, salas de cines, visitas a museos, campamentos, etc. Con la asistencia de profesores especializados se organizan para los niños actividades de educación física, escuela de fútbol, y rugby seis días por semana. Se cuenta con un polideportivo para practicar hándbol, voley y básquet. Participan más de 150 chicos.



INGLÉS 

En el mundo laboral en general, durante los últimos años, se está buscando cada vez más profesionales que dominen tanto la lengua castellana como la lengua inglesa.

Se busca que –después de cursar inglés en el nivel secundario- el alumno pueda comunicarse con personas de habla inglesa y pueda leer fácilmente correspondencia e instrucciones en inglés. 

 



MÚSICA
 


En el Centro Educativo Cuatro Vientos comenzamos nuestras actividades musicales en el año 2013. De la mano de profesores y alumnos se rompió el silencio y la tranquilidad. Guitarras, teclados, batería y bajo, empezaron a sonar. Con acordes desafinados y melodías fuera de tiempo. Ensayo tras ensayo los alumnos fueron forjando un proyecto y un sueño.

Actualmente el departamento de música cuenta con 35 alumnos.
 

Este proyecto musical no tiene techo ni límites, por esta razón a finales del 2014 decidimos poner “Sonido” a la buena música de nuestros alumnos, invirtiendo en bafles, procesadores y micrófonos. Y debido al crecimiento constante del departamento de música también hemos invertido en más instrumentos para nuestros alumnos.


Responsive image
Enviar por mail