ARAS || Asociacion Rosarina de Ayuda Solidaria

•   Recursos   •

Recursos

En sus diferentes proyectos, ARAS destina la mayor parte de sus recursos materiales y humanos a el trabajo con niños (entre 0 y 18 años). La amplitud etaria es mayor en el área de capacitación laboral, llegando también a adultos jóvenes (hasta 35 años).

Indirectamente, ARAS trabaja también con los padres o familiares a cargo de los menores que participan de sus actividades, brindando asesoramiento en asuntos jurídicos, cuestiones del cuidado básico de la salud, y capacitación en asuntos de familia, educación y microemprendimientos.

En cuanto a la situación socioeconómica de esos grupos, ARAS, al haberse propuesto trabajar en zonas urbanas marginales, realiza su tarea con personas en calidad de marginación o exclusión.

ARAS trabaja fundamentalmente en seis sectores, cuatro relacionados con aspectos sociales o educativos y los dos restantes con cuestiones de índole laboral: infraestructuras sociales, escolarización de niños, formación de jóvenes y atención al género en la enseñanza, la productividad de los sectores urbano-marginales y la preparación profesional.

Responsive image
Enviar por mail